jueves, 24 de noviembre de 2011

Jugar bien y llevarse siete

¡Qué difícil debe ser recibir siete goles y quedarse con la sensación de haber hecho un buen partido! Así es como debió sentirse Laszlo Koteles, el portero del Genk, después de que su equipo fuera vapuleado ayer por el Valencia. El meta húngaro llegó a realizar no menos de seis paradas de enorme mérito, y no se le puede achacar error alguno en ninguno de los tantos que encajó. Aún así, pese a haber presentado buenos argumentos para defender con nivel la portería de su equipo, su nombre pasará a engrosar las estadísticas de porteros que han recibido contundentes goleadas en la Champions League.

La actuación de Koteles en Mestalla y el resultado que se produjo son una buena muestra de que un portero debe estar acompañado por todo el bloque del equipo. Si sus compañeros no saben desenvolverse bien en tareas defensivas y no cierran los espacios al rival de manera adecuada, por muy bien que se encuentre el cancerbero, su equipo saldrá goleado. Y más aún cuando en el rival juegan delanteros tan oportunos como Soldado o Jonas.

No obstante, el guardameta magiar ha dejado buenas sensaciones en la temporada de su debut en la Champions League. Pese a estar acostumbrado a jugar en ligas europeas menores (tan sólo ha jugado en las ligas húngara, serbia y belga), Koteles ha rallado a buen nivel y ha realizado dos grandes actuaciones en esta edición de la máxima competición continental que le han valido a su equipo para sumar dos puntos ante rivales de mucha mayor entidad.

En la primera jornada, Koteles y su defensa consiguieron desactivar a la misma línea ofensiva que ayer le hizo un roto, y arrancaron un empate a cero que fue celebrado por la afición como si de un título se tratara. El mismo éxtasis produjo el empate a uno ante el Chelsea (los mismos “blues” le habían endosado cinco dos semanas antes), en un choque en el que Koteles se volvió lucir e incluso le detuvo un penalti a David Luiz. Ahora, al húngaro le queda un último partido ante el Bayer 04 Leverkusen para limpiar la imagen de su club, porque su honra, pese a las dos goleadas, está bien salvada.


No hay comentarios: